10 de diciembre de 2010

SIGUIENDO CON LAS EMERSON 540 A



Dentro de la coleccion de radios pequeñas de Bakelita o Plaskon, es evidente mi predileccion por la EMERSON 540 A o la Emersonette CF 255, ambas del mismo tamaño aunque distinto diseño en el frente del gabinete y tambien en su circuito interno.

Aqui una vista de la ultima adquisicion, una Emerson 540 A color marron, con un estado excepcional, gran nivel de volumen y excelente calidad de audio. Realmente impresiona escuchar una radio con mas de setenta años encima y que sigue funcionando como en sus mejores epocas.

La misma ya venia adaptada mediante su cordon resistivo, para ser conectada directamente a los 220 voltios.



















Aqui acompañada de sus gemelas en plaskon color Blanco.













A continuacion el unico ejemplar de la Emersonette CF 255 en color Rojo que poseo. La misma fue restaurada en forma completa, inclusive su tapa trasera es una copia en carton prensado del mismo color. La restauracion fue realizada en EE UU.

















Y por supuesto otra emerson 540 A en plaskon Blanco en donde se pueden ver las diferencias con la CF 255, a nivel enrejado del parlante y dial. El tamaño es similar en todas sus dimensiones. Por supuesto que el circuito interno es totalmente distinto.

1 comentario:

Hector Insua dijo...

Felicitaciones!! tengo una 540A color café y es una de las radios mas lindas en mi colección, tambien una Kadette Jewell 44 en color Rojo, tenemos gustos similares en radios por lo que se ve.
Saludos!!!